Demostrar que una configuración autoportante y modular como la propuesta puede ser suficientemente ligera para, aun teniendo en cuenta el peso de las baterías y otros componentes, permitir que el vehículo conserve una capacidad de carga elevada que haga rentable su explotación, con el valor añadido de ofrecer unas posibilidades mucho mayores de personalización, aprovechamiento de los volúmenes y adaptación a las tareas a realizar.
Optimizar la integración de los componentes mecánicos y eléctricos en un espacio lo más reducido posible, dentro del módulo de almacenamiento y tracción, permitiendo su operatividad y el adecuado funcionamiento mecánico y térmico de todos los sistemas. Comparar el volumen necesario y las posibilidades de aprovechamiento del espacio en función de las posibles tecnologías a utilizar.
Asegurar la compatibilidad electromagnética y seguridad eléctrica de los módulos donde se ubican los elementos de almacenamiento de energía, control y tracción eléctrica, de manera que puedan ser certificados y fabricados como unidades cerradas. El objetivo es que estos módulos puedan ser usados después como base, por el mismo u otro segundo fabricante, para completar el vehículo con los módulos destinados al transporte de carga, sin que ello suponga menos-cabo alguno de las condiciones de seguridad ya probadas en la primera fase.
Asegurar la resistencia y durabilidad de los módulos y las uniones entre ellos, garantizando su buen comportamiento en cualquiera de las configuraciones posibles de vehículo. Debe garantizarse que la conexión entre los módulos, no afecte a los niveles de seguridad verificados, de manera que los ensayos realizados sobre un número reducido de tipos de módulos estándar, mantengan su validez para cualquiera de las múltiples configuraciones obtenidas en la 2ª fase de fabricación sin que sea necesaria la realización de ensayos adicionales.
Desarrollar un prototipo abierto, que permita comparar la viabilidad y la eficiencia de diferentes tecnologías para la recarga, almacenamiento y uso de la energía y tracción (baterías de diferentes características y tecnologías, pilas de hidrógeno, sistemas híbridos, etc), para su utilización en un vehículo comercial de bajo-medio tonelaje.