El primer prototipo MODULe Concept se ha concebido como una estructura de demostración de las posibilidades del concepto.
Se ha utilizado una estructura de cabina estándar, y se ha diseñado un módulo de tracción cuyas dimensiones y geometría abierta podrán permitir en un futuro la incorporación de diferentes tecnologías de almacenamiento y uso de la energía.
En una última fase, los módulos de carga central y trasero pueden diseñarse dentro de un rango amplio de dimensiones, para adaptarse a la diferentes usos y necesidades.
Masas y dimensiones del prototipo
- Ancho carrocería: 2200 mm
- Longitud módulo de carga central: 1,2 – 2,5 m (acceso por ambos laterales)
- Longitud módulo de carga trasero: 0 – 1,5 m (acceso trasero)
- Batalla: 3,4 – 4,7 m
- Longitud: 4,8 – 7,6 m
- MMTA: 5500 kg
- MOM: 2500 – 3500 kg
La estructura modular
La estructura modular se ha calculado y dimensionado teniendo en cuenta las dimensiones y condiciones de carga más desfavorables. Se ha prestado especial atención al diseño de las uniones atornilladas entre módulos.
Se ha prestado especial atención al diseño de las uniones atornilladas entre módulos.
Los coeficientes de seguridad obtenidos son equivalentes a los ofrecidos por las configuraciones equivalentes de caja ordinaria montada sobre chasis de largueros.
El módulo de tracción. Integración de componentes
Almacenamiento de energía y tracción:
- Capacidad: 82,2 kWh (baterías de ion litio)
- Voltaje: 350 VDC
- Potencia máxima nominal 90 kW
- Recuperación de energía en frenada regenerativa
- Refrigeración por agua
Prestaciones
- Velocidad máxima en llano: 107 km/h
- Rampa máxima superable por motor: 25% (16% a 60 km/h)
- Consumo medio WLTP estimado: 45 kWh / 100 km
- Consumos estimados sistemas auxiliares: 6,4 kWh / 100 km
- Autonomía estimada (basada en ciclo mixto WLTP): 160 km